Capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt. Libros de Piqueras, Andrés · Marcial Pons Librero 2019-02-15

Capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt Rating: 9,2/10 548 reviews

Capitalismo Mutante. Crisis Y Lucha Social En Un Sistema En Degeneracion (Antrazyt) PDF Download

capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt

Una sencilla operación aritmética nos dice que uno de esos millonarios posee tanto como setecientos mil españoles pobres. Es un sistema de 1 Este autor es un pensador norteamericano, católico, que pertenece a un grupo de intelectuales, que representan al neoconservadurismo; estos se reclutan entre los antiguos liberales o pensadores de izquierdas moderados. Se trata de una “fase orgiástica de la explotación”, en palabras de Andrés Piqueras, que tiene como primera consecuencia “un gran desaprovechamiento de seres humanos, a los que se considera sobrantes”. Crisis Y Lucha Social En Un Sistema En Degeneracion Antrazyt. Discover free books by George Orwell, who are publishing Novels, Thriller, Poems. Una línea, en fin, don­de confluyan lo político y lo doméstico, lo colectivo y lo íntimo, la palabra y el cuerpo, que sea traza de cardiógrafo y raya de horizonte.

Next

CAPITALISMO MUTANTE. CRISIS Y LUCHA SOCIAL EN UN SISTEMA EN DEGENERACIÓN

capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt

E l alcance de esta alarmante evolución es tan evidente como el incomprensible error de quienes creen seriamente poder edificar un Estado nuevo y mejor, a saber: el corporativo, a base de estos grupos de intereses. Para cual- quier reproducción destinada a otros fines se deberán obtener previamente los permisos correspondientes, porque los documentos incluidos en este sitio son de la propiedad intelectual de sus autores o editores. Y toda elección implica decisiones: son al mismo tiempo decisiones políticas y decisiones éticas; no se pueden dar unas sin las otras. No duda en aplicar su fuerza, su poder multinacional, para alcanzar altos beneficios y seguir acumulando más capital. Hay que cubrirla con un vestido decente, necesita una filosofía.

Next

Capitalismo Mutante: Crisis y Lucha Social en un Sistema en Degeneración (Antrazyt), Andrés Piqueras Infante comprar el libro

capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt

En los años 60 la productividad del trabajo era de 8,6 en Japón, mientras que en el periodo 2001-2005 pasó a 1,9; En Alemania se redujo durante el mismo tiempo de 4,2 a 0,9; y en la zona euro de 5,1 a 0,8. Es director de cursos de doctorado sobre estos temas y de Masters sobre Desarrollo, dirigiendo una obra al respecto: Desarrollo y cooperación: un análisis crítico 2008. Este libro trata de la dictadura básica del capitalismo, que condiciona cualquier proceso económico, proporciona los elementos de posibilidad de la política, construye al ser social y modela las sociedades: la dictadura de la tasa de ganan cia. En los años 60 la productividad del trabajo era de 8,6 en Japón, mientras que en el periodo 2001-2005 pasó a 1,9; En Alemania se redujo durante el mismo tiempo de 4,2 a 0,9; y en la zona euro de 5,1 a 0,8. Igualmente trata con algunos complejos y escurridizos elementos de la teoría política y social imbricados en aquellos factores: la conciencia, la hegemonía, el Poder y los poderes, así como las propias claves de constitución de los sujetos antagónicos. Un informe muy reciente de Intermon Oxfan afirma que 85 multimillonarios del mundo acumulan tantos bienes como más de la mitad de la Humanidad, concretamente 3.

Next

Capitalismo Mutante: Crisis y Lucha Social en un Sistema en Degeneración (Antrazyt), Andrés Piqueras Infante comprar el libro

capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt

En relación a ella ha realizado numerosas publicaciones sobre identidad y sobre la construcción de sujetos en las sociedades tardocapitalistas, con trabajo de campo en Europa, América Latina y África. El capitalismo está actualmente en una fase de mutación en clave degenerativa. Esto se queda en la mayoría de las circunstancias en papel mojado; la exigencias del sistema económico casi siempre prevalecen sobre las políticas. Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una , respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes. Muy especialmente la de la actual mutación en curso. El presente libro tiene por objeto ahondar en las claves de esa «degeneración», o lo que es lo mismo, en sus razones y en las posibilidades de que se haga más patente.

Next

CAPITALISMO MUTANTE

capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt

Ofrecía otra salida a ambas reinventado el juego del libre mercado. Y pretende activar la lucha ideológica, la violencia de las mentes y de las conciencias, en la construcción de un conocimiento falseado de la realidad. Cada uno de estos órdenes o subsistemas poseen cada uno su propia lógica y su propio dinamismo. El libro explica que las tres categorías fundamentales del capitalismo, el trabajo asalariado, el valor y el capital, han entrado en una crisis con muy escasas posibilidades de retorno. En su conjunto, este sistema lleva en su entraña el germen de la violencia. También es Premio Nacional de Investigación «Marqués de Lozoya» 1994, del Ministerio de Cultura, por su investigación sobre la identidad valenciana. Mas si, cegados por la desesperación, optamos por la segunda solución, ni siquiera podremos disculparnos ya diciendo que no sabíamos lo que ésta nos tenía reservado.

Next

Capitalismo mutante

capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt

La selección que hace el sistema depende de opciones y valores previos. Sin embargo, Zondek la encara sin titubeos, con las do­sis justas de ira, insolencia y dureza verbal. El “biocapitalismo” actual, que explota toda la vida humana, requiere individuos disponibles y adaptables durante 24 horas, para el empleo y más allá de éste. Se trata de esa ambición insaciable que se hace universal, que abarca todos los sectores. El espíritu de este subsistema económico se caracteriza por la violencia, es decir, por pretender llegar al máximo de la producción y al máximo del beneficio. Ante el límite de las posibilidades del intento de modelo de crecimiento neoliberal-financiarizado que surgió de ello, el capitalismo se instala en una fase de alta inestabilidad sistémica, incertidumbre y convulsiones.

Next

Artículos para la reflexión

capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt

La pregunta se fundamenta en varias evidencias. Esta obra aborda también factores agénciales determinantes, tales como formas de lucha del Trabajo y sus expresiones organizativas, organizaciones políticas y movimientos sociales. Es el sistema el que lo hace inviable. Veinte y muchos años después de su edición original, Santiago de Chile, 1953 ha decidido reunir en un solo volumen dos libros que, en cierto modo, marcan un antes y un después en su poesía: El hueso de la memoria Buenos Aires, 1988; reeditado en Chile en 2011 y Vagido Colombia, 1990; reeditado en Argentina al año siguiente y, de nuevo, en 2014 en Chile. La violencia política es la des-naturalización de la democracia: tenemos una democracia representativa formal, no una democracia participativa2. Redefinición de las formas de financiación 2.

Next

Capitalismo y socialismo en explosión

capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt

En concreto, en el texto se lleva a cabo una explicación histórica de cómo la tríada automatización-financiarización-desposesión está minando las formas de sociedad heredadas del capitalismo maduro «regulado»; y de cómo, al destruir la sociedad, este modo de producción se pone en peligro a sí mismo, máxime si también acaba con sus bases ecológico-energéticas, pues la construcción del medio social y del medio natural son inseparables. Es preciso conocer que el fin de la Economía, que es la producción de bienes y servicios de tal manera que a nadie le falta lo necesario para la vida, no producen bienes que sirvan para la vida de millones de seres humanos que tienen derecho a vivir, sino para llenar sus bolsillos. En la tradición americana los teóricos políticos mantienen una lucha cultural no desvinculada de la política y de la lucha por el poder. Piqueras nos expone con claridad y contundencia los principios y procesos estructurales que rigen el capitalismo en gene ral y los que son propios de la actual fase del mismo. El presente libro tiene por objeto ahondar en las claves de esa «degeneración», o lo que es lo mismo, en sus razones y en las posibilidades de que se haga más patente.

Next

Andrés Piqueras Infante

capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt

¿Ha perdido valor la fuerza de trabajo durante las últimas décadas, por ejemplo en España? Prácticamente en el mismo periodo 1960-1969 , el stock de capital pasó en Estados Unidos del 4,5 al 2,1. En realidad nos gobiernan otros completamente distintos y desconocidos a los elegidos por el sufragio de votos. Esta obra muestra la importancia que las mutaciones del capitalismo han tenido para las posibilidades y vías emancipatorias de la humanidad. Aquí se recogen algunos de los textos sobre los. Pero, hay más: se trata de la cualidad humana que da sentido a la vida personal y comunita­ria: la ciudadanía, formada por hombres y mujeres concretos, necesi­tan un sentido para vivir y subsistir. El economista Wilhelm Ropke evidenciaba la crisis del capitalismo y del socialismo. Hoy, “a partir de los escombros del Estado Social”, la economía de los Comunes plantea compartir recursos, la cooperación entre los individuos y garantizar el sostenimiento de la vida, justo cuando, sostiene el autor de “Capitalismo mutante”, “se están reeditando las formas más violentas y mafiosas de acumulación primitiva”.

Next

CAPITALISMO MUTANTE. CRISIS Y LUCHA SOCIAL EN UN SISTEMA EN DEGENERACIÓN

capitalismo mutante crisis y lucha social en un sistema en degeneracion antrazyt

La igualdad de oportunidades es condición necesaria para que cada cual pueda elegir el modo de vida que prefiera. “Al sistema económico -subraya Piqueras- cada vez le cuesta más desarrollar las fuerzas productivas y generar riqueza colectiva, por eso el capitalismo tiende a manifestarse cada vez más como un régimen de desposesión o saqueo”. También deja en evidencia filosofías, propuestas éticas e idea - listas en general y proclamas políticas que no tienen en cuenta las bases científicas ni los fundamentos estructurales de la sociedad en la que vivimos. En 2004 creó el Observatori Permanent de la Immigració en la Universidad de Castellón, dirigiendo durante 4 años investigaciones y varias publicaciones sobre los procesos migratorios. Lo mismo podría decirse de la variedad de creencias, de religiones o de credos, sin distinción alguna, con los mismos derechos.

Next